viernes, 10 de febrero de 2012

Historia de Qucksilver




Qucksilver fue creada en 1970 por dos surferos llamados Jeff Green y John Law, que se mudaron a la localidad australiana de Torquay, para hacer surf y empezar una nueva vida. Juntos comenzaron a trabajar en el diseño de nuevos trajes de surf, con cierres de velcro, (invento creado por la NASA para los trajes espaciales) y hechos de un material que se secase más rápido que el utilizado en la época. Ellos mismos probaron sus trajes, ante las miradas de los otros surferos, que comenzaron a interesarse en los nuevos trajes, que realmente funcionaban. El surfero americano Jeff Hackman se dió cuenta del potencial de estos trajes y se fue de Australia con el trofeo Bells dispuesto a introducirlos en el mercado norteamericano.

Jeff viajó hasta Hawaii para ver a Bob "Buzz" McKnight, un amigo de la universidad que además se dedicaba a grabar escenas de surf. Convenció a John y Jeff de que le vendiesen la lincencia americana de la marca a él y a Buzz. En la década de los 70 ya había un centro de distribución de Quicksilver en Newport beach (California). En 1984 se fundó Quicksilver Europa, por Jeff Hackman y algunos directores de vídeos de surf como Harry Hodge, Brigitte Darrigrand y John Winship, logrando un gran éxito, al igual que en América y Australia.

En 1988 Quicksilver esponsorizó al campeón del mundo Tom Carroll, y en 1990 a un joven surfista que se convertiría en el mejor de todos los tiempos, con 10 títulos mundiales en la actualidad, Kelly Slater. En 1991 nació Roxy, división femenina de la marca, que lleva el nombre de la hija de uno de los fundadores. Más tarde Quicksilver se introduciría en el mundo de snowboard y ropa comercial para los fans del surf, el skate y el snowboard. El equipo de diseño y márketing de quicksilver se nutría de profesionales del surf como Tom Carroll, que desarrollaba diseños y materiales en Australia, Bruce Raymond, campeón de Australia se encargaba del márketing, el 10 veces campeón del mundo de windsurf Robby Naish se encargó de la división europea y Willy Morris campeón de EE.UU. era director de ventas en California.

Entonces la marca australiana se hizo con varios eventos y competiciones del campeonato mundial de surf, lo que dió una gran difusión en todo el globo a la marca.

Hoy en día Quicksilver es una de las marcas más importantes en el mundo del deporte, su expansión en la última década ha sido espectacular, llegando a crear además de material para deportes extremos, relojes, gafas de sol y otros muchos accesorios. Es un referente tanto en diseño como en calidad,  convirtiéndose en la más grande entre las llamadas "grandes marcas del surf", gracias, probablemente, a haber colocado en puestos importatntes a iconos de los deportes extremos que auspicia y promociona. Ha ganado tanta importancia que tiene su propio canal de TV, creado en 2002. En 2004 Quicksilver compró DC Shoes que en 2003 había tenido unos beneficios de 100 millones de dólares. Poseen también tiendas onlinen que han aumentado más, si cabe su difusión.

El logo de la marca está basado en "La gran ola de Kanagawa" del pintor Katsushika Hokusai.

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